CERRAJERÍA TDA 24H

20 años de servicio de cerrajería en Barcelona y alrededores.

¿QUÉ ES EL BUMPING?

Durante muchos años los ladrones han utilizado varios métodos y herramientas para forzar diferentes tipos de cerraduras con fines ilícitos. Una de estas técnicas se llama "bumping".

El "bumping" es una técnica de ataque que utiliza llaves manipuladas (conocidas como llaves bumping o llaves bump) que son golpeadas para que los pistones del cilindro salten, permitiendo abrir la puerta de manera sencilla y eficaz.

El gran problema de este método de apertura de cerraduras es su sencillez, de ahí su gran popularidad.

Hoy en día prácticamente cualquier ciudadano sería capaz de burlar la seguridad de una cerradura antigua viendo un par de vídeos en internet.

Es por ello que no tomar las medidas adecuadas significa poner en riesgo su seguridad y la de su familia.

¿Cómo combatir el bumping?

La forma más sencilla para combatir el bumping es la instalación de una cerradura específica, son las llamadas cerraduras antibumping.

Cuando tomamos la decisión de instalar una cerradura antibumping hemos de tener en cuenta las diferentes gamas que el mercado nos ofrece. Cuanto mejor sea la cerradura antibumping, mayor dificultad tendrán los amigos de lo ajeno para allanar su hogar.

Si necesita más información sobre el bumping y las mejores cerraduras para combatirlo, puede ponerse en contacto con nosotros. 

Escudos Antibumping en Barcelona

Una capa de seguridad adicional a una buena cerradura nos la proporciona el escudo antibumping.

El escudo de seguridad dificulta enormemente la labor del ladrón en varios ámbitos:

  • No permite la extracción del bombín
  • Impide la torsión
  • Imposibilita la extracción de la “lenteja”
  • Tienes funciones anti cizalla y anti apalancamiento

No debemos confundir los escudos con funciones meramente estéticas con los escudos protectores.

Tengamos en cuenta que la mera presencia de un escudo antibumping en su puerta hará desistir a la mayoría de ladrones experimentados, ya que una mayor seguridad implica mayor tiempo de apertura.