Cerraduras Seguridad Barcelona

La seguridad no es tan solo necesaria y fundamental, es un tema vital.

Nos estamos refiriendo a la barrera arquitectónica entre el exterior y tu espacio intimo, personal y familiar.

¿Porque hay algo más importante que tú familia? No.

Las cerraduras crean una masa solida que impide la rápida y sistematica intervención de los ladrones para efectuar el robo con violencia.

Nuestro propósito es impedir o al menos retardar ( con factores tiempo y ruido) el franquear ese “muro” de acero llamado cerradura.

Su estructura compacta y sólida nos va ayudar (a través de sus elementos resistivos) a demorar o evitar que se cometa el delito.

Existen muchísimas variedades de cerraduras desde una escala mas dura y resistente hasta una más vulnerable .

¿Cuál es la mejor cerradura?

Cuando se trata de decidir qué cerradura instalar deberíamos dejarnos aconsejar por cerrajeros formados y titulados con homologaciones como UCES Y GRUPOCERRAJERO.

Solicitar que la empresa disponga de ese reconocimiento y prestigio y obviamente te asesoraremos acerca de los materiales más sofisticados y compactos del mercado.

Cerraduras embutidas de alta seguridad con 3 a 4 bulones (si es de un punto) o de tres puntos si se trata de un perfil completo minimo.

Todo esto acompañado de un buen cilindro o bombín y un buen escudo protector a poder ser disec.

La cerraduras son de dos tipos, o van encima de la madera o dentro de la misma,pero lo que hay que tener muy en cuenta es su resistencia perimetral de la puerta.

¿Dispone esta cerradura de seguridad de puerta con bisagras reforzadas? ¿Esta provista de un buen anti-palancas? ¿Es resistente su material? La cerradura si es de un punto debe de llevar una adicional, no tan sólo por seguridad sino por disuasión.

Si los perpetradores observan que es costoso y de extrema dureza visual, decaerán emocionalmente en un estado de apatía y como consecuencia evitaran esa puerta.

Cambios de cerradura barcelona

Debes de ser consciente de que tú cerradura no es buena y tenemos que romper el mito de que aunque tengamos una puerta blindada, sus cerraduras pueden ser susceptibles al robo en cuestión de segundos por ataques de habilidad (ganzuado,bumping o impresioning)  y ataques invasivos violentos con  radiales, hierros, patas de cabra, taladros,arietes,gatos hidráulicos,etc.

En 80 a 90 % de cerraduras están obsoletas desde hace como dos tres años.

¿Por qué? Mientras las técnicas avanzan en cuanto a herramientas me refiero y además se venden de forma arbitraria por internet sin pedir absolutamente ningún tipo de licencia, nosotros a su par avanzamos en desarrollo tecnológico e innovador en cuanto a cerraduras,escudos y cilindros.

Ellos piensan en abrir y nosotros en impedir por todos los medios que los hagan.

Es por ello que enfatizo en pedir formación y ser reconocido el cerrajero u empresa que representa ese Cerrajero, como experto asesor en seguridad residencial.

Debe de estar reconocido por el Ministerio del interior y libre de antecedentes penales.

Se recomienda actualizar la cerradura de forma inmediata y sin demora con previo diagnóstico, tratamiento e intervención precisa.

Cada puerta requiere de un escudo, cerradura de seguridad y cilindro adecuado, no todas son iguales.

De ese modo tu entorno y familia, estará segura, tranquila y estable y tu calidad de vida aumentará de forma indescriptible.

Tipos de cerraduras

Pequeña introducción de los tipos:

Cerraduras automáticas

Son aquellas que por sus características abren de forma eléctrica o electrónica, a distancia con pulsadores o mandos o por diversos tipos de control de acceso, ya sea biométrico, numérico, táctil o electromecánico.

Son muy habituales en oficinas de mucho transito de gente, en comunidades de vecinos (electromecánicas y eléctricas) y muy practicas en función del número de usuarios y funciones especificas.

Cerraduras de embutir

Como bien hice mención, este tipo de cerraduras al estar y residir dentro del propio cuerpo de la puerta posee unas características muy reforzadas y seguras siendo su manipulación muy complicada y a veces en vano, sumado eso a la propia fortaleza de la misma.

Cerraduras Tesa

Esta cerradura es un modelo muy concreto las hay sobrepuestas y embutidas.

Las hay de tres puntos, esta ultima tiene una cierta fiabilidad, pero una escasa resistencia interna con lo cual debemos asegurarnos de reemplazarla o en su defecto interponer seguridad por capas ( escudo mas cilindro o bombín) y “abrazar “ la puerta como si de un santwich se tratase.

Cerraduras de alta seguridad

Son cerraduras muy fiables y de alta resistencia de materiales, a mi criterio son compactas y de amplio retardo ante tentativas de cometer delito, pero la vulnerabilidad y resistencia de las mismas esta siempre sujeta a previa evaluación del cerrajero experto acreditado aconsejando siempre al cliente de lo mejor para el.

Ezcurra

Siento decir que este fabricante tuvo mala fama por varios cilindros muy vulnerables al robo; ds15 de ezcurra-ds10 de ezcurra y sea 23. Parece ser que ahora mismo este cilindro se esta actualizando pero NO ES FIABLE.

En cambio estoy muy contento en cuanto a las cerraduras de embutir porque me dedico a hacer conversiones ( cambios) de Arcu a Ezcurra para mejorar la seguridad de las viviendas de mis clientes, más no dudo que se mejoren sus cilindros por alta gama porque Ezcurra lleva muchos años en el mercado y son un referente en muchas cosas excepto en cilindros.

Lince

Es una marca más , existen tanto cerraduras de embutir como de sobreponer, pero lo que más me sorprendió son sus cerrojos sobrepuestos lince C6 de 4 vueltas o dos vueltas completas, con llave teóricamente antibumping.

Un cerrojo completo y de fácil instalación para nosotros los profesionales de cerrajería

Muy fiable y cómodo para personas adultas,ancianas y con movilidad reducida.

Posee un pasador interior con balda de acero muy prático desde interior y muy comodo de cerrar desde exterior de la puerta.

Sobreponer

Como bien explique son cerraduras que van encima de la madera, pueden ser cerrojos o cerraduras de superficie.

Su parte vulnerable esta en que al alojarse en la parte superior interna de la puerta “es mas fácil” de poderse manipular por actos vandálicos y muy violentos (efracción), pudiendo saltar su parte mas sensible que el la parte del tancador o cerramiento de la parte de la tapeta interior y madera respectivamente.

Por ello cuando yo instalo un cerramiento así a petición del cliente, refuerzo muy mucho la parte de la cerradura más sensible y la hago mas compacta e invulnerable.

Antibumping

Esta es la técnica más temida actualmente, no deja huella, pero sí un profundo silencio, una impotencia sin precedentes y una huella imborrable al que lo sufre.

Al considerarse hurto el seguro no lo cubre, y sí lo pagas caro.

Consiste en unas técnicas de percusión de apenas segundos que se hacen con una llave tallada y específica cuya manipulación es espeluznante por su fácil apertura en tan solo segundos y con una gran mayoría de cilindros del mercado.

Conclusión

Volvemos a insistir en la necesidad de cambiar la cerradura y animamos al cliente a contactar.

Es por ello que les sugiero actualizar de inmediato su cerradura y reemplazarlas por sistemas más sofisticados y actuales de seguridad, cambiando lo obsoleto por innovación.

Es muy importante  este mensaje porque a las palabras se les hace a veces caso omiso y es importante por la seguridad familiar llevar a cabo esta misión y más cuando observamos a diario los delitos perpetrados.

Cononzca todos los servicios de cerrajería en Barcelona.

¿Necesita un cerrajero urgente en su zona? Contacte con nosotros.

Presupuesto al instante gratis

93 323 8507 – 24H
629 58 70 22 – 24H

Nuestros Servicios

Call Now Button