Cómo sacar una llave rota de una cerradura

Bienvenidos a todos.

En este artículo voy a explicar algunos trucos para la manipulación de llaves rotas en su interior y qué trucos o habilidades se requieren -aparte de herramientas técnicas- que sólo se suelen vender al profesionales del sector; o sea Cerrajeros que sean acreditados u homologados y altamente cualificados en su labor.

¿Cómo sacar la llave rota de una cerradura?

Es un problema habitual o bastante común que una llave pueda llegar a fracturarse en su interior por varios motivos:

  1. Uno de ellos es la falta de lubricación a largo plazo que genera y desemboca en un problema de exceso de sequedad interna que da lugar a una excesiva presión a la hora de cerrar la cerradura. En este caso recomiendo lubricar de forma ocasional y periódica la misma cada tres o cuatro meses.
  2. Otro problema que sucede es que la cerradura ejerce mucha resistencia en el marco de la puerta al cerrar la misma y al descolgarse un poco por la (propia gravedad y peso) la puerta cede y roza o fricciona excesivamente en la entrada de la pastilla del marco y eso ocasiona una fractura en la parte más débil de la misma. Aquí es recomendable realizar una “puesta a punto” de la misma, lubricarla y sobre todo siempre utilizar llaves que a poder ser sean de acero o alpaca (no de aluminio) ya que estas últimas se rompen con facilidad al existir una ligera y progresiva oposición.
  3. Otra problemática asidua es el hecho de darle un golpe “sin querer” a la llave y esta queda rasurada con el bombín o cilindro y es casi inextraible…
  4. También tenemos clientes que les ponen gomas a las puertas para evitar que entre el sonido o incluso el aire y al cerrar la misma esta queda comprimida con el consecuente riesgo de que al salir, NO PUEDEN volver a entrar y se les rompe la llave al forzar en este caso hay que llamar a un cerrajero experto que nos solucione el inconveniente.

Existen más causas no nombradas aquí pero estas son las más habituales.

¿Entonces cómo la sacamos la llave? ¿Cual es la solución?

Para ello (estad atentos) necesitaremos una ganzúa o en su defecto un alambre muy fino y un alicate de punta larga y plana para extraerla.

Se tiene que introducir en la parte superior de la combinación el mismo alambre o ganzúa de pico curvado para extraerla hacia nosotros  yo sugiero lubricarlo un poco pero sin habilidades técnicas mucha práctica y muchas horas es complicado.

Una vez que la llave asoma, la punta se saca con los alicates mencionados.

¿Cuánto cuesta que un cerrajero saque la llave rota?

Eso dependerá de varios factores;

Franja horaria; lo quieres de urgencias o en servicio concertado?

Ojo con esto y hablo (no por mi) pero sí que es cierto que algunos cerrajeros al no ser acreditados y no estar regulados ni con sus papeles en rigurosa regla cobran lo que desean y luego vienen los problemas…

Debes de pedir siempre acreditación en CERRAJEROS UCES, ya que estamos reconocidos por el Ministerio del Interior del Gobierno de España y asesoramos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

En fin…

Un cerrajero puede cobrar lo que desee al igual que un fontanero o electricista pero debe disponer de una tarifa de precio de urgencias y NO urgencias y debe disponer  y estar adherido a la junta arbitral de consumo además de disponer de un código deontológico  ( ética) y seguro de responsabilidad civil.

Debe tener años de formación y estar completamente preparado para atenderte y tú puedes pedirle y debes solicitar precio previo antes de abrir la puerta y de cambiar la cerradura.

Con ética y honestidad no deberían de existir problemas o al menos pocos.

Una apertura de puerta puede oscilar entre los 45 a los 120 euros o incluso más si el servicio es nocturno.

Si es concertado es barato, si es urgente es lógicamente más caro.

Eso se aplica a la extracción de llave rota y a las aperturas de puertas es casi lo mismo o muy similar.

¿ Cómo evito que se rompa la llave dentro?

Sencillo aplicando medidas de control y de mantenimiento y utilizando buenas cerraduras actuales e innovadoras que funcionan con llaves más seguras,robustas y resistentes y cumpliendo los requisitos de durabilidad y sentido común.

No dejes las llaves nunca puestas por dentro de casa ya que al estar colgadas un golpe las puede fracturar.

Si percibes o notas que la cerradura va dura, lubrícala con un aceite especial de cerraduras y si notas que el problema persiste en Cerrajeros Barcelona y cerrajería TDA te ayudaremos mucho con muchísimo gusto.

Llama siempre a un cerrajero profesional cualificado y acreditado.

¡Muchas gracias por leernos y un placer como siempre!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.