News

¿Que es una puerta anti okupa?

Una puerta anti-okupa no es una puerta blindada o acorazada.

Deseo como primer punto empezar aclarando este dato tanto diferenciador como de suma importancia, una puerta antiokupa es un tipo concreto de puerta de refuerzo que se instala delante de la puerta principal de la vivienda con el objetivo de proteger la entrada ilegal de los okupas. Está compuesta su estructura de acero bastante consistente o hierro con chapa galvanizada anti-humedad y presenta adicional mente imperfecciones debido al tratamiento industrial sometido,  sin ser muy objetiva la estética o sea, lo que observas no se consideran defectos de fabricación sino de protección previa a la vivienda deshabitada o bien naves industriales, bancos, etc.

Si ha llegado aquí para informarse cómo proteger tu tu casa de los okupas, te recomiendo que leas mi guía sobre los mejores consejos contra la okupación.

¿Son seguras las puertas anti-okupas?

Por supuesto, las puertas antiokupas son muy seguras,  ya que su estructura es acero o hierro muy solido y están dotadas de una cerradura de seguridad con barras interiores imposibilitando el apalancamiento o forcejeo.

Se puede instalar en unas 24 horas o menos a través de nuestro servicio de urgencias 24 horas o bien concertando presupuesto y cita previa por parte de nuestra empresa.

¿Es la mejor opción para proteger mi casa?

Probablemente sería una de las opciones, pero no la más practica, ni estética ya que su función principal y primordial es la protección integral del perímetro de la puerta siendo su función muy especifica para impedir los ataque violentos impidiendo de ese modo la tentativa de okupación ilícita.

Podría de hecho ser una opción muy definitiva ya que el muro arquitectónico creado entre el exterior y tu espacio vital e interior (o sea, tu intimidad) siendo una estructura firme,  consistente e imponente.

Pero debido a que las normas comunitarias no lo permiten tiene que ser de forma y uso temporal, su integral instalación para tener una puerta con unas cualidades similares pero más seguras que las denominadas puertas anti-okupas deberías optar por las puertas acorazadas o de seguridad ya que su instalación es definitiva, segura, prácticamente infranqueable y con una resistencia sin precedentes.

Las mejores puertas para protegerte de los okupas

Siempre insisto, reitero y abogo por las puertas acorazadas o de seguridad, estas como bien he citado crean un muro de contención ante ataques de efracción o violentos, donde las herramientas técnicas manuales o eléctricas demoran o en el mejor de los casos imposibilitan por las condiciones y factores de tiempo y ruido su entrada al interior de la vivienda. Aumentando el tiempo de resistencia sobre el sistema de cierre (cerradura) tendríamos que tener en cuenta tres capas vitales; escudo acorazado, cilindro o bombín de alta gama y cerradura de alta seguridad.

El ladrón al observar este material casi infranqueable solo por disuasión visual se van a atacar otra tipología de cerraduras y puertas con estructura más vulnerable, también suelo insistir en que si una persona no puede por motivos económicos invertir en una puerta acorazada o de seguridad nuestra sugerencia como expertos en el sector es al menos se actualicen su puerta actual, con los sistemas más modernos actuales e innovadores que existen.  Eso eludirá la atención y el ladrón huirá de la zona o área donde se podría de hecho cometer o perpetrar el delito.

La tecnología que poseemos ahora con respecto a la seguridad residencial crea una nueva era de avances donde el propósito es crear en el ladrón que se suma en una profunda apatía emocional al observar la inexistente posibilidad de penetrar en nuestras viviendas, vulnerando los derechos fundamentales de la intimidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.