Cerraduras Antiokupas

¿Qué son las cerraduras antiokupas?

Las cerradudras antiokupas son aquellas cerraduras que:

  • Ofrecen una seguridad muy resistente (seguridad física)
  • Protegen de los ataques de habilidad (bumping, ganzuado e impresioning)
  • Protegen de los ataques de efracción (violentos) sobre su sistema de cierre (escudo, bombín y cerradura) y sistemas de seguridad magnéticos imposibilitando su acceso o descifrado a consecuencia de su compleja combinación intercalada de polos positivos y negativos.

Es una garantía de seguridad impresionante y una de las medidas anti okupas por excelencia.

Otra ventaja extra de las cerraduras antiokupas es que al ser muy resistentes y seguras casi imposibilitan su entrada de forma rápida y con apremio, además retienen al ladrón en el exterior frustrando su intervención y tentativa de robo.

Adicionalmente se le puede dotar de un sistema de retención activa o detección anticipada (alarma en escudo) sincronizado con un panel de control directo a tu smartphone.

Cerraduras antiokupas precios

Los precios varían por sus accesorios y complejidad en materia de seguridad añadida: no es lo mismo un buen bombín que ir añadiendo elementos disuasorios (seguridad por capas mas complejas).

Sus precios oscilar entre los 150€ a los 390€ o más.

Al ser materiales muy innovadores y a la par que muy sofisticados frustran el apalancamiento o forcejeo por parte de mentes con intenciones deshonestas (cacos).

¿Es la mejor opción para proteger mi casa?

Bueno, la respuesta es sí.

Las cerraduras antiokupas es algo a lo que me dedico asiduamente porque ya contemplo (aunque mejore la seguridad) y no me lo pidan expresamente la imposibilidad de entrar por ataques o por okupaciones.

O sea mi concepto es: tanto si es okupa, como si es ladrón su intento de robo lo frustraré notablemente.

Las mejores cerraduras para protegerte de los okupas

Son aquellas que poseen las cualidades y atributos mas resistentes con materiales de acero.

Tal como escudos acorazados, cilindros de altas aleaciones y cerraduras de auto-bloqueo y muy sofisticadas.

Ejemplos son escudos marca Disec, bombines o cilindros como Kaba, Keso, M&C, Mottura, etc .

Es muy recomendable actualizar las cerraduras y los sistemas de seguridad, por que en un descuido o si ponen el punto de mira en tu puerta no lo podrás evitar…Te robaran. En cambio si se lo pones difícil no lo lograrán.

Al igual que los cerrajeros innovamos y nos actualizamos los cacos también estudian los materiales, y te garantizo que lo que menos desean es dejar huella y hacer ruido e invertir tiempo.

La disuasión visual es un factor clave a tener en cuenta…

¿Qué consecuencia psicológicas puede crear una okupación?

Este es un tema que apenas se habla y es tal vez el más importante a recalcar.

Aquí estamos hablando de seres vivos que sienten y sufren.

Una ocupación deja unas secuelas psicológicas y somáticas muy graves cuando la imposibilidad de entrar en una vivienda es evidente y patente en una corriente de tiempo. Más tiempo, más ansiedad y esta sintomatología tan concreta genera alteraciones fisiológicas y orgánicas manteniendo los niveles de cortisol (hormona del estrés) sostenida en el factor o elemento tiempo con trastornos severos.

Al generar (esa ansiedad de no poder recuperar lo que por ley te pertenece) la persona enferma y producto de la responsabilidad de esa crisis puntual o duradera depende única y exclusivamente de la falta de resolución administrativa por parte de los juzgados y eso repercute en la persona o familia con problemas de convivencia, exclusión de su derecho a la intimidad y privación de su libertad como seres humanos. Una ansiedad cuando se mantiene durante mucho tiempo o un cierto tiempo (aunque sea breve) acaba en trastornos depresivos por incapacidad de adquirir y disfrutar lo que por ley se te arrebata.Eso se somatiza y en casos de personas PAS (altamente sensibles) puede generar arritmias, taquicardias y algún posible o probable infarto.

Es responsabilidad de las administraciones públicas el apoyar, agilizar y resolver este problema de forma apremiante salvaguardando la salud mental e integridad de la persona que invirtió en un proyecto de futuro para el/ ella o su familia.

Espero haberos ayudado.

Un placer tratar con vosotros:

“Actualiza tu cerradura; los ladrones no descansan”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.